CRONICAS DE LA "VASSA" IX: Dos de frio.

OTRA DEL "POLAR" ...
PERO ESTA ORIGINAL:
La anterior crónica la elaboré y publiqué desde la "bibliotek" de Transtran, por la mañana. Cerraban a la una.
Esa noche, la de la nevada dentro de la tienda, me soprendió la diferencia en cuanto a senasaciónes de solo 1º C.
Los dias anteriores me levante a mear un montón de veces. En esos momentos "el Polar" marcaba -9º C, ese dia marcaba -10º C pero la diferencia era bastante grande. A parte de sensaciones como pies frios, intentar encerrarme dentro del saco lo máximo, está  la no sensación, sino el hecho de la congelacion en el aire del aliento, todo eso en solo 1º C.

Posteriormente a la publicaccion de esa entrada, la chica de la "bibliotek" me comento que rondamos esa noche los -30º C. No le presté mucha atención, pensé que estaba equivocada. Para un españolito de a pie esa cifra parece de esquimales, algo propio de documentales ...,
¡vamos no para mi!
Por la tarde, pase por la oficina de informacion turística. Mientras hablaba la informadora comento que la noche pasada hubo entre -25 y -30º C
Por si eso no fuera poco me acorde de Suso, y lo que me escribió hace semanas, corto y pego
No te hagas ilusiones. En algunas zonas de Noruega o interior de Suecia te podrías encontrar con -30 hasta mediados de marzo.
Un abrazo.

En ese momento comenzé a pensar que "el Polar" no marca por debajo de los -10º C. Dias atrás, me acorde en ese momento, cuando los de por aqui marcaban en torno a lo -12 , -13 º C el mio se quedaba en -10º C, por eso decía en la anterior crónica que "los termómetros de por aqui marcan incluso un poco menos"

Después de que dos personas diferentes digeran lo mismo, empiezo a creerme que pase una noche en la carpa a casi -30º C, que estoy aqui para contarlo, y además que ...
¡¡¡Tengo un gran saco!!!
No pase ni la décima parte del frio que pase las veces que fuí a los pinguinos.

Si quereis seguir al dia las temperatruras podeis mirar este enlace.


EL HOMBRE PROPONE Y EL SEÑOR DISPONE:
El plan de este proyecto, 5ª etapa de "Mi vuelta al mundo en bici ..." era, y sigue siendo.

    Llegar hasta Salen en bici, desde Menorca que no es poco. Eso ya no es ningún objetivo, eso es historia.
   2º Terminar la Vasaloppet, teniendo en cuenta que en España solo puse 2 veces esquis de fondo, para lo cual tendría que llegar con antelación para poder entrenarla. Este es el segundo objetivo, para lo cual todo lo demas son medios.
Tenía pensado vivir acampado en Salen por dos motivos. El económico, no me cuesta nada, y el poder hacerlo sin el coñazo de levantar todos los dias el campamento, cosa que es un coñazo impresionante. Siempre lo es, pero en invierno mucho más. De eso, este viaje, me ha enseñado un poco bastante.
Vivir acampado en invierno es complicado, pero con las temperaturas que hay estos dias mucho más. El vivir acampado me ha estado consumiendo una serie de recursos importantes, a pesar de que las 5 noches anteriores dormi bien. A pasado de ser un medio, a convertirsde en un fin, consumiendo mucha más energía que los entrenamientos propìos para la carrera.
He llegado a la conclusion de que vivir acampado no es un medio adecuado para conseguir el objetivo de terminar le "Vassa". Resta más que lo que suma

Por otra parte cruze Europa en Invierno, 3700 km con la ilusión de llegar aqui para hacer lo que más me gusta, entrenar y decansar. No ocurre eso. Entreno, y lo paso mal antes y despues. Ya no es una cuestion de si resta o suma para la "Vassa", es una cuestión de elemental sentido común.

Podría montármelo, por lo menos intentarlo, de dormir en la entrada de los servicios que la tengo solo para mi, como hice la última noche, pero no me parece serio. He cortado por lo sano ...
estoy en una habitacion desde la que escribo este entrada.

Adjunto el vídeo de mi vídeo diario donde no me queda más alternativa que admitir la realidad de los hechos.

3 comentarios:

  1. Te estás comportando como un valiente siendo la primera vez que te enfrentas a esos fríos tan crudos.
    -30 es algo común en esa zona y en estas fechas.
    Me gustaría saber qué tipo de calzado estás usando.
    Mucho ojito con los dedos de los pies y las manos.
    Un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No es de valientes enfrentarse al Leon por que sino te come, además el desconocimniento desinhibe.
    El ser la primera vez puede ser una ventaja. No hay pre-limitaciones
    Si me dicen -30º C hecho a correr, ahora que lo vivi se que no es para tanto, solo es para repetarlo que no es poco. Es el y no yo quien pone y si te resistes impòne las normas.

    El calzado para todo las botas de esquiar. Las Shimano de cuero creo que me van pequeñas, puede que siempre, y ahora por llevar 2 pares de calzetos mer han hecho daño. Todo el viaje he tenido dolor en un dedo, y ahora que no las pòngo parece que se pasa.

    Ahora el problema del frio pasa de los pies por que antes iban inmóviles en la bici, a las manos.
    Mañana me compraré unos pantalones para esquiar, con el culote y la maya por debajo paso frio. Quiero algo que no vaya ajustado, que haya cámara de aire.
    Para la bici los culottes ajustados no van bien con estas temperaturas.

    ResponderEliminar