CRÓNICAS DE "LA VASA" XI: Segundo microciclo de entrenamiento, y último.

Parece que he dormido bien, con lo que los fantasmas desaparecen …
¡¡¡que mas quisiera yo!!!
De momento se posponen, que no es poco.
Si alguien no sabe de que va este comentario que escuché el vídeo de la entrada anterior. Que mil palabras valen mas que una imagen …,
¡¡¡que mi “careto” siempre es el mismo!!!

Siguiendo con la idea de entrenar solo volumen, la misma que en el anterior microciclo, había pensado hacer en 7 días seguidos  la siguiente sucesión. Un día 2 horas, el siguiente 3, 2, 3, 2, 3, 2 horas, pero a mitad del mismo me encontré bien, motivado y con ganas y pasé a hacer la siguiente serie. J-3 horas, V-2 horas, S-3 horas, D-2 horas, L-4 horas, M-2 horas, X-5 horas, el jueves descansar, y comenzar ya con 3 días de puesta a punto para la carrera.
Al final quedó así este microciclo.

Jueves 3:35`  1:07`en 10 km
Viernes 2:22`
Sábado 3:11´  1:00`54`` en 10 km
Domingo 2:10`
Lunes 4:45´  56´48´´ en 10 x 1 km
Martes 2:05`
Miércoles 5:05´  56`28`` en otros 10 km

He ido bajando tiempos como en la semana anterior. El miércoles baje por vez primera de la hora en 10 km. No eran los 10 habituales, otros quizá más rápidos. Fueron los 10 primeros de “La Vassa”, pero hechos en sentido inverso. Después , con más de 4 horas en la suelas de lo esquíes, hice los 5 km finales de la vuelta habitual de 10 km en 29`38`` Era la prueba evidente de que ya estaba para bajar de la hora en ese recorrido.
Por otra parte hace días pasé a los bastones de 160 cm., ya no me siento tan inseguro con ellos, y si la pendiente es fuerte, lo suficiente como para que me quedan muy altos, los clavo un poco más atrás y asunto arreglado.

PUESTA A PUNTO:

Del miércoles, a la carrera del domingo, me quedan 3 días de puesta a punto. La puesta a punto es salgo así como entrenar suave para que madure el trabajo hecho anteriormente, y de sus frutos el día de la carrera.
Puestos a cargar poco esos 3 días, jueves y sábado descanso total, excepto moverme en bici, y el viernes hacer algo.
El viernes era hoy. Hice 2 vueltas a los 10 km habituales, la primera muy suave, calentando, y la segunda a tope. Esperaba bajar de la hora como he dicho anteriormente, pero …
¡¡¡ 53´29`` NO LO ESPERABA !!!, y con una caída, para no perder la buenas maneras.

El viernes 11 hice 1:50, hoy viernes 25 he hecho 53´29´´ He bajado en 14 días la friolera de más de la mitad del tiempo, la mitad son 55´
Ya lo venía diciendo yo. Cuando es muy malo se mejora muy rápido, pero no esperaba que tanto.

El miércoles hice más de 40 km, 30 de ellos por el recorrido de La Vasaloppet. Me parece un recorrido por lo que puedo ver en el plano, y por lo que me han hecho sentir mis esquíes, sicológicamente duro. Demasiado “fácil” por poco entretenido, casi todo llano, cambios de pendiente muy suaves, casi todo el recorrido será, “remar y remar” Muy diferente a los 10 km donde suelo entrenar.

LA CARRERA:

Esta gente dice que la que yo correré el domingo no es competitiva, pero te dan un dorsal. Dicen que no es competitiva, pero te dan un chip para marcar el tiempo exacto en la llegada. Hay un periodo de una hora para poder tomar la salida.
Estos suecos de Dalecarlia profesan una extraña religión deportiva. Dicen que no es competitiva, pero te dan un dorsal, y un chip para el tiempo exacto …
¡¡¡que extrañas religiones hay en escandinavia!!!

EL SEGUIMIENTO:

No entiendo el sueco hablado, aunque me hace reír mucho, es muy simpático. Cuando pongo la radio, cierro los ojos, y me imagino dentro de una escena de una "peli" de los hermanos Marx. Cuando la ponía en Alemania, imaginaba otro género cinematográfico ...
Tampoco entiendo el sueco escrito, a pesar de que hay por ahí circulando en la red un artículo ilustrado con fotos de un servidor, ¿que pondrá? Para más inri me entrevistaron en "cutringlis mutuo". El que si entiendo es el sueco dibujado.
Según el sueco dibujado la carrera del domingo se podrá seguir en tiempo real , o casi, por Internet gracias al chip.
Según el sueco dibujado el la pagina de la carrera www.vasaloppet.se se podrán seguir a todos los participantes por su numero de dorsal. Yo soy el 2446, y mi colega el 8344. Parece ser que vamos a hacer la carrera juntos si previamente hacemos lo más difícil …
¡¡¡encontrarnos en la salida!!!
En la nuestra creo que somos 13.000 ó 14.000 participantes.
Podéis seguir de este modo nuestras evoluciones en la carrera, pero ni se como, ni lo sabré el domingo, estaré ocupado en otro asunto.

Por lo que puedo interpretar en el sueco dibujado, al paso por los kilómetros, 10´5 K, 23`7 K, 34´5 K, 47´1 K, 61`7 K, 70`9 K, 81`1 K, abra un sensor para el chip que dará el tiempo y la posición en carrera en ese sitio. Recuerdo que no por pasar primero se va delante. Alguien que llegue detrás puede hacer mejor tiempo por que salió más tarde. Hay una hora de margen para tomar la salida
Habrá dos helicópteros para la cobertura de la TV. Habrá cámaras, que como en el ciclismo irán en moto, pero no en moto con ruedas, en moto con esquís. Por encima de los helicópteros habrá un avión volando a 3000 m. Todo esto a parte de las cámaras fijas.
Lo dicho, dorsales, chip, seguimiento por la red, pero …
¡¡¡no es competitiva!!! ¿???

No hay comentarios:

Publicar un comentario