CRONICAS DE LA "VASSA" VIII: Saludos desde ...

!!!LLEGUÉ!!!

Si ya estoy en Salen.
Fue y es complicado, y supongo que serå mås complicado.
He dejado sin publicar una crönica de Dinamarca que ya estaba lista, no he publicado nada de Suecia, y menos de Noruega, estuve un dia, y es que esto estas siendo complicado.

Sabia antes de empezar que iba a ser complicado, ?cuanto?, eso es lo que tenía que averiaguar, y lo esta siendo bastante ...,
!!!bastante mucho!!!

Esta noche a "nevado" dentro de la tienda. No es que la condensacion se congelase en las paredes de la tienda, no,  no es eso. Eso es bastante habitual.
La condensacion ya se congelaba en el aire antes de llegar a la pardes de la tienda, y se depositaba en el suelo, y en lo que pillara por el medio en forma de minúsculas motas de hielo.
Afuera -9 grados de media, -10 grados de mínima, eso es "el Polar", los termömetros de por aqui marcan incluso un poco menos.

Ayer terminaron casi 30 horas nevando, me pase unas 3 horas paleando nieve para quitar toda la que nos cayö encima, mås o menos 40-50 cm. Tengo la tienda rodeada de un metro de nieve practicanmente en los 360 grados, salvo la entrada. De lejos no se vé, y lo que es peor. No le da el primer Sol de la manyana, a pesar de que la orienté a propósito.
Es complicado esto de frio, y no por pasar frio, sino por la cantidad de trabajos extra a los que obliga.

Conservo las 10 piquetas originales con las que me vino la carpa, aqui en 2 dias me han roto dos. La combinacion de suelo congelado, y bajas temperaturas parece que han hechon el desaguisado.
Estoy acampado en un lugar que me facilitö la organizaciön, pero si las cosas continuan asi me me mudaré a una cama. De momento le daré un margen.

He empezado a entrenar con los esquis, y es  lo que me imaginaba. Todo lo que sea llanear o subir, bien, bajando soy tan patoso como me imaginaba. De momento le estoy metiendo horas.

1 comentario:

  1. Recorres media Europa en bici en invierno y resulta que aún no sabes esquiar cuesta abajo.
    Te queda poco tiempo para practicar.
    Supongo que habrás comprado una pala de aluminio para sobrevivir en medio de la nieve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar