CRÓNICAS DE "LA VASSA" XVII: Mi camino

Tenia pensado subir como siguiente entrada el homenaje “al Texu”, al G.M.Texu de Blimea.
Coincidiendo con la tradicional prueba esqui de montaña que ellos organizan en Tarna hice un kilómetro vertical, 10 subidas con 100 m de desnivel. Tambien queria hablar un poco de los bigotes más legendarios del puerto de Tarna …
Lo bigotes de  Javi son plural por que son dos, uno a cada lado de la nariz.
Creo que lo dejaré para una próxima entrada que no se prevé muy cercana en el tiempo.

También tenia pensado, deshojaba la margarita de contar o no, el como conocí a Janne Stefanssonn, campeon olimpico y 7 veces de la Vasaloppet.

Creo, ante las dificultades, y la falta de motivación de contar detalladamente el viaje, que lo más importante es que cuente mis proyectos inmediatos en los que estoy trabajando.

Desarrollar el proyecto no es fácil, es un camino de frustraciones, pero no me arrepiento en absoluto, lo hago con convencimiento pleno de futuro, y la realidad de una mejoría en mi salud mental. Por mucho que le pese a la sociedad, ahora me quedo solo con mi problema de salud biológico, la parte social se la paso a la sociedad por mucho que se resista. …

El verano pasado contacte personalmente en Menorca con un ciclista profesional español ganador del Tour, el cual tienen una fundación. Se le supone sensible a los asuntos sociales …
¡se le supone!
Le comente mi proyecto y me dijo que se lo hiciera llegar por correo electrónico, el se marchaba para el hotel.
Le conteste que ya se lo había enviado y que nadie me había contestado. No le gustó, me dijo que su asesor de comunicación, o como se llame, tenía orden de contestar a todos los correos. Ese mismo día volví a escribir y a la semana siguiente tenía respuesta. Respuesta negativa, eso no es ninguna sorpresa.

Pasaron meses, subí hasta Sucia en bici, corrí la Vasaloppet, monté el manifiesto en facebook. Hubo cambios, muchos cambios, volví a escribir, y la misma respuesta …
El silencio.
Ese silencio frustrante que me hace recordar la frase de mamá, “No hay mayor desprecio que no dar aprecio"

Volví a escribir, pero en un tono más agresivo responsabilizándolo de mi frustración por su silencio. Esta claro que el es el único responsable de su silencio, yo lo soy de cómo me afecte, pero no de su silencio.

Corto y pego la respuesta de su asesor de comunicación, o como se llame, y mi réplica que por supuesto no tuvo contestación. Obviamente, y para evitar polémicas, he omitido los nombres personales.
En cursiva su carta, en mayúsculas mi respuesta.

Hola Juan Manuel,

LAS MAYUSCULAS NO SON DE MALA LECHE, ES PARA ENTENDERSE MEJOR.
No pasamos de ningún problema social y nos afectan como a cualquiera persona con cierta sensibilidad, pero tampoco somos una ONG que dispongamos de medios para asistir a todo el que lo necesita o recurre a nosotros.  ENTRE ESO Y NO CONTESTAR HAY MUCHO TRECHO, DADO QUE EL ESO NO TIENE NADA QUE VER CON EL MOTIVO DEL CORREO, EL NO CONTESTAR.

XXX XXXX colabora con muchas causas pero sus medios, desgraciadamente, son limitados. Lamentamos no poder ayudarte en estos momentos y lamentamos tu frustración a lo que consideras nuestra falta de respuesta. ?COMO DEBO DE CONSIDERAR QUE TENGA QUE ESCRIBIROS DOS VECES PARA QUE ME CONTESTEIS UNA? Y ESTO HA OCURRIDO DOS VECES, Y NO OS ESCRIBO TODOS LOS DIAS.LA RESPUESTA ENRIQUECERIA MI CULTURA GENERAL.
 
RESPECTO A LA AYUDA,
?COMO PUEDES SABER QUE NO PODEIS AYUDAR? QUE YO SEPA NO HE PEDIDO NADA CONCRETO,
SI HAY ALGO QUE PODEIS HACER POR MUY LIMITADISIMOS QUE SEAN SUS MEDIOS, PERO CON LA PREDISPOSICION QUE VEO QUE SE DICE QUE NO HAY ANTES DE PEDIR, ANTES DE SABER QUE ES LO QUE SI PODEIS HACER, A ESO EN ESTE PAIS NO SE LE LLAMAN FALTA DE MEDIOS, SE LE LLAMA FALTA DE VOLUNTAD.
PERDONA, PUEDO PARECER AGRESIVO Y NO LO SOY, SOY CLARO QUE ES DIFERENTE
Un saludo

Este es el pan de cada día del desarrollo del proyecto. De vez en cuando tengo alguna alegría en el muro del manifiesto, pero no me arrepiento, me siento liberado. Siento que me he sacado de dentro algo que me ha estado escociendo desde hace más de 30 años.
Un objetivo que me he marcado muy concreto tiene que ver con esta frase contenida en el punto 3 del manifiesto.
Conseguir la normalización en le deporte adaptado, no es de recibo que las minusvalías no tengan todas el mismo trato.
Me estoy batiendo el cobre por que podamos participar en un Para-Olimpiada, por eso continuo en Salen.
La próxima semana daré una conferencia en Salen para denunciar este agravio, y esta sin confirmar otra en Mora. Ya he abierto las puertas de la Vasaloppet en Salen, me queda las de Mora, y espero que ellos abran las del C.O.I. El esquí de fondo tiene peso en la los Juegos Olímpicos, y la Vasaloppet en el esquí de fondo es …
“el peso”

Yo quiero participar en una Para-Olimpiada, y también en el Ironman de Haway. Esto es público y notorio. También esta claro que si lo consigo abrir estas puertas para el deporte adaptado, quedarán abiertas para siempre y para todos.
También es evidente que ahora quien se lleva todas las hostias en la cara, como la anterior, soy yo.
Es por eso por lo que pido vuestra colaboración, vasta con que divulguéis el proyecto, pero no hacerlo como algo que para vosotros no tiene importancia. Como aquellos que rebotan todo lo que les llega, sin ser capaces de preguntar, ¿Qué tal estas?

Enviar el manifiesto a vuestros contactos, prensa , radio, explicándoles, a vuestra manera, toda esta problemática de las en fermedades invisibles.

TACK SAº MYCKET
MUCHAS GRACIAS,
TAMBIEN LO HACEIS POR VOSOTROS
Desde Suecia con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario